martes, 9 de marzo de 2010

El Rey Queso



Se dice del Rey Queso que está celoso, por que en vez de tener un ejercito de soldados armados, tiene una legión de palitos de queso.

También rumoran que está enojado, por que su palacio en vez de tener jardines y fuentes, tiene fondues decorados con pedacitos de brócoli y palillos de dientes.

Algunos comentan que está azul de la envidia, por que Von Roquefort, Sir Stilton y Mademoiselle Gorgonzola, algunos de sus descendientes más refinados, apenas si han logrado colarse en los festines sociales al otro lado del Atlántico.

“Que lo vieron en una hamburguesa callejera” murmuran en las esquinas.

“!Es un plebeyo! Nació de una ubre” declaró recientemente Lord Salame.

“Que está venido a menos, vieron a algunos de sus hombres de confianza envueltos en paqueticos individuales colgando en una tienda de barrio” comentó otro.

La verdad es que pocos saben con certeza cual será el paradero del Rey Queso, y por un tiempo, será mejor así, por que mientras propios y extraños se preguntan sobre sus andanzas, fuentes confiables afirman que está feliz viviendo de incógnito en Ubaté, donde día a día, y en el más completo anonimato, deleita a todos con cuajadas, barritas de queso campesino y pandebonos.

Dicen que se cansó de tanto lujo, dicen que ahora disfruta más la sencillez 
de la vida en el campo.

Ilustración: María Angélica Corchuelo (Corchito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario