La más reconocida del Brazo de Orión
Ariane - The Overexposed Stock Image Model
¿Ha soñado usted con esta persona?
Al principio lo hizo pegando sus manos sobre las paredes de una caverna y cubriéndolas con pigmento. Luego mediante la reproducción de sus proporciones en toda suerte de pictogramas, grabados y estatuas. Después en pinturas y luego con carteles a una tinta con su perfil, pegados en serial en tantos murales de tantas calles como le fue posible.
Cueva de las Manos, Santa Cruz (Patagonia argentina), 9300 AP.
Logró hacerlo también con su voz mediante un ingenioso recurso: ¡amigos, habitantes y visitantes de este sector!...
Mantequilla de árbol,
Naranja ombligona,
Mazamorra,
Tamales,
Chatarra…
¡Aprovechen!... prestándola para toda suerte de comunicaciones comerciales de diversos productos y servicios, consiguió amplificarla mediante recursos radiofónicos que la hicieron ubicua primero por las entrañas de los vecindarios, luego por las arterías y sus subsecuentes bifurcaciones viales, conquistando así barrios enteros.
Para su siguiente truco, se realizó un fotoestudio en Foto Japón el cual luego digitalizó. Se encargaría entonces de subirlo a la nube bajo un acuerdo de libre uso ‘Royalty Free’ haciéndola accesibles de modo gratuito a quien sea fuere quisiera usarlas. De ese modo su rostro, al empezar a aparecer en cuanta publicidad de cualquier tipo de producto, marca y servicio, consiguió hacerse ahora reconocida a una escala aún mayor.
Aunque nadie supiera exactamente de quién se trataba, muchos coincidían en recordar haberle visto o escuchado en alguna parte. Y cómo no, si de un modo u otro se hizo presente entre ciudades enteras. De pendones promocionando cortes de cabello en peluquerías de barrio, a su cara en las cajas de los propios artefactos electrónicos para afeitar. De cajas de leche y cursos de inglés a publicaciones de todo tipo, físicas y en la red también, acompañando comunicaciones de colegios y universidades, pero también de marcas de papel higiénico y de cigarrillos. Incluso apareció extensivamente en una campaña digital en el Tíbet, empleada como símbolo de revolución.
Hizo lo propio con su palabra:
"Estamos de aniversario pero los regalos son para usted"
"Just Do It"
"El sueño de tener casa propia"
"Think Different"
"Nueve de cada diez dentistas la usan"
“Keep walking”
"La mejor versión de ti"
“Connecting People”
“Precios de locura”
“Destapa la felicidad”
“El más vendido de su categoría”
“A gusto con la vida”
“Pague 1 y lleve 2”
Aunque algunas de estas máximas eran simples y llanas mentiras, al hacerla aforismos y a golpe de repetición, consiguió difundirla mediante toda suerte de recursos gráficos, sonoros y en último término audiovisuales, valiéndose de cuanto megáfono y plataforma estuviera a la mano. Así su alcance se hizo global.
Saltar de allí al mundo onírico fue relativamente sencillo. Un bulo, un hoax de Internet, presuntamente de su propia autoría empezó a circular. Se hablaba de una persona que aparecía en los sueños de los demás y también en el mundo real. Para terminar de desdibujar esta frontera, se apoyó en el advenimiento de una tecnología que permitía convertir al instante las más salvajes fantasías y derrapes mentales en proyecciones audiovisuales concretas mediante sencillos comandos de texto.
Había conseguido también ser grabada en un disco de oro cuyo destino eran las estrellas. La sonda espacial que le lleva surca hoy los confines de la Nube de Oort, en las periferias de nuestro vecindario solar, más allá de la Burbuja Local. Para ese entonces logró dimensiones cosmológicas. Exposición en toda suerte de objetos del catálogo celeste de nuestro Brazo Local, tales como: las Pléyades, el Cúmulo de la Mariposa y las nebulosas Dumbbell y Roseta, por citar algunos ejemplos.
Todas, entre las más reconocidas del Brazo de Orión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario